lunes, 8 de agosto de 2011

REGION INSULAR DE COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE LA REGION INSULAR COLOMBIA.


La region insular es una region muy hermosa ya que en ella se encuentran su bellos paisajes y habitantes inigualables la región esta compuesta por san andres y providencia, malpelo y otras islas que la rodean en el caribe y en el pacifico.




FIESTAS.

Como atractivo turístico para todos, la región ofrece eventos como:
Fiestas patronales de la isla de providencia con el sabor rico del caribe en homenaje a la iguana, especie en extinción. 


aribbean Evening: UnosConciertos, LA presentación de danzas típicas y diversas formas de expresiones culturales en un sólo lugar Fiesta patria del 20 de Julio. 

Fiesta patria del 7 de Agosto.

Día de la raza afro.


Fiestas patronales de San Andrés y Providencia. 



ECONOMÍA

La principal fuente de ingresos de la región insular colombiana es el turismo de toda la region. La isla de San Andrés cuenta con uno de los principales complejos hoteleros maximos del país, el cual es visitado asiduamente por mucha gente de todo el mundo. San Andrés también es movida por el comercio. Gorgona es un parque natural ideal para las visitas. En la isla se practica el turismo ecológico a pequeña escala. 


GASTRONOMÍA. 
Los platos típicos de san Andres son elaborados con pescados, langostas, caracoles y cangrejos acompañados con plátanos, coco, leche de coco y yuca. El plato típico más conocido es el rondón, el cual es una especie de cacerola de pescado con caracoles cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, pescados. 



TRAJE TÍPICO. 

El traje típico de la región insular consiste en una blusa blanca de cuello alto, manga larga, falda hasta los tobillos y pañuelos de colores vivos en la cabeza.



FLORA Y FAUNA. 


San Andrés es uno de los más exóticos y bellos paraísos tropicales submarinos del Caribe y en el cual se encuentran: sus playas de arenas blancas, y la variedad de aves marinas y fauna marina: tortugas, tiburones, langostas, caracoles y una gran variedad de peces. 

Además de una abundante variedad de flora y fauna submarina en la cual sobresalen las esponjas de todas las formas y colores. Y pues en la vida animal submarina podemos encontrar peces globos, peces angel, peces trompeta, pargos, rayas, langostas, morenas.







VÍDEO INFORMATIVO. 


HOTELES MAS IMPORTANTES DE LA REGION.



Hotel Sea Flower Caribbean 

En el centro de la zona hotelera de mayor desarrollo esta el Sol Caribe Sea Flower, dotado con todos los servicios y comodidades: 45 habitaciones estándar, 7 suites y una suite presidencial; bar, restaurante buffet y de especialidades, salón de reuniones con todas las comodidades. 

Sol Caribe Campo 

El hotel dispone de tres miradores, una pequeña sala de cine y una discoteca. Además, sus clientes podrán practicar distintos deportes ya que el establecimiento posee canchas de tenis, campo de fútbol, terreno de minigolf, cancha de voleibol playa y un sendero ecológico para caminar. 

Blue Cove Hotel 

Localizado en la Bahía Del Cove, a tan solo 20 minutos del centro de San Andrés. Posee una piscina natural de aguas cristalinas, tobogán y trampolín al mar, es el espacio perfecto para practicar snorkeling y kayak ó simplemente para observar desde su terraza a vunista perfecta. 

On Vacation Magic Hill 

On Vacation Magic Hill se encuentra en un lugar mágico, desde donde podrá ver un San Andrés paradisíaco, apreciando su belleza y tranquilidad. El hotel cuenta con 24 habitaciones, piscina, restaurante, sistema de aire acondicionado, televisión, desayuno, almuerzo y cena tipo buffet. 

Hotel Tiuna Welcome 

Hotel Tiuna Welcome se encuentra ubicado en la bella isla de San Andrés. Su espectacular ubicación le permite estar frente a la playa y cerca del sector comercial. Ofrece amplias zonas sociales, elegantes y funcionales, una extensa gama de servicios y excelente atención profesión. 

Hotel Las Américas Welcome 

A tan solo 2 minutos de la playa, Las Américas es el lugar ideal para el descanso, la comodidad y el servicio personalizado, ideal para pasar unas vacaciones o para descansar después de un agotador día de trabajo. Cuenta con 72 confortables habitaciones estándar, Suites. 

Hotel Tres Casitas Welcome 

Hotel Tres Casitas Welcome se encuentra en el sector de mayor desarrollo en la isla, a la orilla del mar y con una de las mejores vistas de la isla, desde la cual se pueden apreciar majestuosos amaneceres, en plena zona rosa, por lo que la diversión y la gastronomía están a un so. 

Sol Caribe San Andres 

El Hotel Sol Caribe San Andrés cuenta con las habitaciones más amplias de la isla, su gran infraestructura hace que el hotel sea el número uno en capacidad de alojamiento. Siendo la mejor opción turística de comodidad y servicio El Sol Caribe San Andrés cuenta con 225 habitaciones. 

Hotel Bahía Sardina 

Hotel Bahía Sardina se ubica en el corazón de la vía peatonal, frente a Johnny Cay, a 5 pasos de la playa y tan solo 10 minutos del aeropuerto. El Hotel cuenta con 42 habitaciones, todas con vista a la bahía equipada con aire acondicionado, TV por cable, minibar, teléfono. 

Decamerón Aquarium 

Con vista al mar color aguamarina del extremo norte de la isla de San Andrés, el resort todo incluido Decamerón Aquarium ubicado fuera de la costa colombiana, ofrece una experiencia típica de las Indias Occidentales a los viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

GHL Sunrise Beach Hotel 

En San Andrés Isla, uno de los lugares más fascinantes y exóticos del Caribe colombiano, se encuentra este complejo vacacional y de negocios único en su categoría. sus instalaciones ofrecen diferentes ambientes: taberna, lobby bar, discoteca, piscina, sauna, turco y jacuzzi y muchas mas. 

Si estas buscando un sitio especial donde alojarte en la Isla de San Andres, sin preocupaciones, un lugar tranquilo, con un encanto diferente, fuera de lo común, impecable , donde todas tus necesidades y expectativas se cumplan a cabalidad, cercano a todo y donde no eres un Huéspedes. 

On Vacation Coral Flower 

On Vacation Coral Flower se encuentra localizado en el sector comercial de San Andrés. El hotel le ofrece sus instalaciones para que en compañía de su familia disfrute de sus vacaciones. Posee 80 habitaciones, piscina, Jacuzzi , restaurante, sistema de aire acondicionado. 

Decamerón San Luis All Inclusi 

Los devotos del sol y la arena y los fanáticos de la vida al aire libre encontrarán que el Decamerón San Luis todo incluido, en la isla de San Andrés, tiene una ubicación ideal dentro de la mágica zona de San Luis, en una de las playas más hermosas del país. 

Hotel Lord Pierre Welcome 

Se encuentra ubicado en uno de los mejores sectores de la isla y a pocos pasos del centro comercial. El hotel cuenta con 60 habitaciones: 48 estándar, 10 junior suites y 2 espectaculares suites, todas dotadas con aire acondicionado, televisor, mini bar y cajillas de seguridad. 

Portobello Plaza 

La nueva opción Portobello sobre la peatonal. 48 Habitaciones Múltiples, 12 Suites Júnior con Cama King Size, Balcón y Vista al Mar. Aire Acondicionado Central con control por habitación, Nevera con Minibar, Teléfono con DDN Y DDI, Servicio de Lavandería, Internet Wíreless, TV Cable. 

On Vacation Tower 

El Hotel On Vacation Tower se encuentra localizado en el centro de San Andrés, a solo 3 cuadras de las mejores playas de la Isla, Cuenta con 70 amplias habitaciones, equipadas con aire acondicionado, televisor y teléfono, además posee una piscina ubicada en el quinto piso. 

Blue Reef Hotel 

Localizado en el sector de Sarei Bay, a 10 minutos del centro de la isla. Cuenta con 43 cómodas habitaciones, bar, restaurante, zona de hamacas y juegos infantiles. Posee los servicios de Piscina, Jacuzzi, Televisión LCD, sistema de Aire acondicionado a control remoto, Televisión. 

On Vacation Caribbean Hotel 

A solo dos cuadras de la playa y en el área comercial de la Isla, se encuentra ubicado el hotel On Vacation Caribbean. El Hotel cuenta con 64 habitaciones, piscina, restaurante, sistema de Aire acondicionado, Televisión por cable, Desayuno almuerzo y cena tipo Buffet. 

On Vacation Beach Hotel 



El Hotel On Vacation Beach posee una ubicación privilegiada en pleno centro de San Andrés, a tan solo 50 metros de una de las mejores playas de la Isla, el hotel cuenta con 65 habitaciones, piscina, jacuzzi, restaurante, sistema de aire acondicionado , televisión por cable.





Atractivos turísticos

En este departamento es interesante visitar los siguientes lugares:

El Hoyo Soplador

Es una atracción natural ubicada hacia el extremo sur de la isla de San Andrés. Las fuertes olas del mar entran por una caverna submarina haciendo que el agua salga por el agujero como si fuera un geiser.

Laguna de Big Pond

Está ubicada en el poblado la Loma, tiene 400 metros de largo y 30 de profundidad en el habitan miles de babillas, cangrejos, peces y pájaros. Palmas, Mangos y otros árboles frutales rodean la laguna. Se trata de un manantial natural con paisajes extravagantes.

Bahía del Cove

Es una hermosa bahía propicia para el buceo. Muchos realizan cruceros visitándola, a sus alrededores hay bellos paisajes llenos de bosques y variada vegetación.

La Cueva de Morgan

El escondite favorito del visitante es la Cueva de Morgan, un misterioso sitio rico en piedra caliza; el agua va desgastando las rocas formando cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas; es impresionante observar esta agua porque cada vez forman grietas formando laberintos.

Los pobladores dicen que en este lugar hay tesoros que fueron escondidos por el pirata Henry Morgan, de ahí que proviene el nombre de este misterioso sitio.

Parque Old Providence Mc. Bean Lagoon

El parque está rodeado de manglares compuestos de árboles de diferentes especies, adaptados a vivir en zonas costeras con influencia marina. Su fauna vistosa en su mayoría comprende reptiles no venenosos y aves migratorias de diversos colores.


Transporte:
Existen diferentes medios de transporte, el terrestre, acuático. El transporte terrestre está compuesto por taxis, buses, busetas de turismo, alquiladeros de carros, motos, bicicletas, trenes turísticos y carros de golf.
El transporte acuático está formado por varias cooperativas de lanchas, embarcaciones privadas que transportan turistas a los cayos, yates y veleros que organizan paseos por la bahía, alquiladores de vehículos náuticos como veleros, las tablas y kayac.

FISIOGRAFÍA - DEPARTAMENTO DE SAN ANDRES

Las dos islas principales presentan relieves y constitución de rocas diferentes: San Andrés es producto de sedimentos calizos recientes y Providencia proviene de un volcán andesítico extinguido del período mioceno medio y superior. La primera de ellas presenta un pequeño sistema ondulado, con una altura máxima de 85 m sobre el nivel del mar, que se extiende en la isla de sur a norte.

Providencia es de relieve de colinas con elevaciones hasta de 350 m sobre el nivel del mar, como el alto Pik en la parte central de la isla. Santa Catalina, separada de la anterior por un canal de 150 m de ancho, es relativamente quebrada y su altura máxima es de 133 m sobre el nivel del mar; los cayos son pequeños afloramientos de arrecifes coralinos formados principalmente por arenas calcáreas, algunas veces con vegetación de cocoteros y yerbas altas. La isla de Providencia cuenta con un embalse construido en el sector de Fresh Water Bay.
HIDROGRAFÍA - DEPARTAMENTO DE SAN ANDRES

El archipiélago en general carece de corrientes de agua dulce, excepto Providencia; por tal motivo tiene gran importancia las aguas subterráneas que son aprovechadas al máximo. En la actualidad, la isla de San Andrés cuenta con una planta desalinizadora que surte parcialmente del líquido a la población.
CLIMA - DEPARTAMENTO DE SAN ANDRES

Por su localización en la zona intertropical, el archipiélago se caracteriza por las altas temperaturas que registran un promedio anual de 27,3°C. La influencia de los vientos alisios, que soplan del noreste, determina en parte las épocas lluviosas que comienzan en el mes de mayo, y alcanzan su máximo en los meses de octubre y noviembre prolongándose hasta diciembre; durante estos meses se registra el 80% de la lluvia anual, que en promedio es de 1.700 mm. Las altas temperaturas y los vientos se conjugan en un clima cálido semi - húmedo. Por su posición geográfica el archipiélago ha sido afectado en varias ocasiones por los ciclones o huracanes que se forman en el océano Atlántico y entran sobre el mar Caribe.

6 comentarios:

  1. ESTA RE VACANO MI FRANK ERES RE INTELIGENTE OJALA TE DURE TODO LA VIDA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. es la mejor de las que he leido hasta el momento... esta muy bn detalla... Gracias

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno es la mejor que he leído hasta el momento, esta muy bn detallada...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. muy buena información es la mejor que he encontrado hasta ahora

    ResponderEliminar